Información sobre los rangos de Staff y aplicaciones:

Última actualización: 16/06/2022

Selección de staff:

Los staff son seleccionados para formar parte de sus respectivos equipos mediante admisiones, los candidatos son seleccionados a conveniencia por coordinación.

Las solicitudes de acceso son analizadas, y los jugadores que reúnan la aparente capacidad para formar parte, son seleccionados para una entrevista.

Es posible formar parte de mas de un rango siempre y cuando se demuestre la habilidad y constancia para el desarrollo de las responsabilidades pertinentes acumuladas.


Rangos aplicables (Entre parentesis, cuantos adicionales aceptamos, esten o no abiertas las admisiones):


Moderación Basica:

Como moderador/a basic@, tu función será inicialmente velar por el buen ambiente en el chat y mediar problemas inmediatos en el servidor. También efectuaras como enlace comunicativo entre los jugadores y el resto de staff, generalmente administración, acerca de ocurrencias ingame o problemas recurrentes de juego. El rango dispone de diversos eslavones superiores, cada uno con herramientas mas avanzadas para efectuar moderación. El aprendizaje de un/a moderador@ es continuo.

Publicismo Básico:

Llevamos mucho tiempo buscando una persona que pueda cumplir esta función. Requiere de mucha autodisciplina y capacidad de coordinación en equipo. Tu objetivo en este rango es el de mejorar la eficiencia del sistema de publicismo y proponer nuevas estrategias para divulgar el servidor y coordinar a los publicistas.

Publicismo (Social media):

Buscamos a alguien que sea capaz de desarrollar y mantener redes sociales como Twitter, Facebook y Instagram, manteniendo una actividad de posting de noticias y eventos constante, atraer a nuevo público además de hacer crecer al fanbase y seguidores en los medios sociales.

Publicismo (Operador de discord):

Este rango requiere de conocimientos elevados sobre discord. Las tareas de un operador de discord incluirían mantenimiento del servidor principal de discord, interacción con la base de jugadores en el servidor, comunicación de eventos y cambios ingame y divulgación de la network en otros servidores de discord.

Publicismo (YouTuber oficial):

Buscamos a 1 o 2 (coordinad@s) personas que puedan grabar videos de forma frecuente acerca del servidor, como gameplays, grabaciones durante eventos, tutoriales y noticias sobre actualizaciones en la network, en el canal oficial del servidor o alternativamente un canal sustancialmente dedicado a ello.

Animación (Líder, coordinador y event master):

Este rango requiere ciertas habilidades como el carisma, la sociabilidad, mucho autocontrol y la capacidad de coordinación de equipos, además de creatividad a la hora de organizar eventos. Un event master se ocuparía de diseñar y ejecutar eventos manuales, además de fomentar la activida en el servidor de forma directa. A este rango no se puede acceder de forma directa, ya que se tiene que haber pasado por animación avanzada. Si quieres aplicar para este rango, antes deberás aplicar para Animador/a.

Animación Avanzada:

Este rango requiere ciertas habilidades como el carisma, la sociabilidad, la habilidad suficiente para lograr la resolución de conflictos, la capacidad de trabajo en equipo y creatividad e imaginación. Un/a animador/a se encargará de vigilar y tutelar a nuevos helpers (en caso de haberlos) y de colaborar con sus compañeros/as y su líder (o coordinador de staff en caso de no tener) para lograr crear un buen ambiente en el servidor; ayudando a los jugadores nuevos a empezar a jugar y/o sociabilizar, tratando de resolver conflictos entre jugadores de manera justa, ayudando a la creación y planificación de eventos... Cualquier cosa con tal de hacer la experiencia en el servidor un poco mejor.

Animación Básica (Helper):

Este rango requiere ciertas habilidades como el carisma, la sociabilidad, la habilidad suficiente para lograr la resolución de conflictos y la capacidad de trabajo en equipo. Un helper se encargará de seguir las directrices de sus superiores (Animadores y Líderes de Animación) y poner en práctica nuevas tácticas para lograr crear un buen ambiente en el servidor, además de ayudar a los jugadores nuevos a empezar a jugar y/o sociabilizar y tratar de resolver conflictos entre jugadores de manera justa. Este es el único rango de staff que no requiere documentación (aunque es recomendable entregarla, ya que para ascender a cualquier otro rango es indispensable).

Builder:

Este es un rango que requiere de dotes artísticas y habilidad de construcción, así como conocimientos profundos acerca de minecraft vanilla y decoración. Las tareas principales que se llevan a cabo en este rango es el diseño de edificios, flora y decoraciones de todo tipo; construcción, reforma y rehabilitación de entornos RPG, salas de PvP, arenas... Aunque estamos abiertos, también, a sugerencias.

Artista (Pixel Artist):

Buscamos a alguien que pueda ayudar proporcionando pixel art para la página web y diversos otros medios de promoción de la network. Habilidad para generar pixelart de calidad igual o superior al pixel art que podeis apreciar en el indice de la web.

Administración:

El rango administrativo es uno de los rangos con mayor responsabilidad en toda la network, es por ello que no aceptamos gente directamente en este rango sin haber pasado por otros rangos y pruebas. Como administrador/a mantendrías el sistema operativo del servidor y todas sus instancias, además de participar activamente en el mantenimiento y actualización de la network en su integridad.

Webmaster:

Buscamos a alguien que como mínimo crea que puede hacer un mejor trabajo con la página web, si tu eres esa persona, muestranos lo que sabes hacer.

Developer:

Si se te da bien programar puedes ayudarnos proporcionando funcionalidades y mantenimiento interesantes a la network.


Para solicitar formar parte de alguno de los rangos de staff disponibles, envíanos un correo a [email protected] con todos los siguientes datos y documentos (Todos los campos son obligatorios):

(+: Campos necesarios, pero cuya entrega no es requerida si no eres aceptad@ en el staff (De modo que no necesitas enviarlo por correo hasta que no se confirme tu aceptación y se te realize una entrevista), * Campos obligatorios para ser considerad@)

*Nombre real:
*Nick de jugador:
*Equipo del cual deseas formar parte:
*Nick de Discord:
*Edad:
*Localización (País):
*Correo electronico:
*Experiencia previa:
*Porque aplicas a staff, y que esperas aportar? (Redacta 60 palabras mínimo):

Tras enviar un correo de aplicación, para cualquier rango, se podrá enviar un segundo correo de rectificación en caso de considerarse mal escrito. A partir del tercero en adelante, serán ignorados e incluso podrán ignorarse/bloquearse futuros correos y envíos anteriores realizados.

No se aceptarán solicitudes de revisión de aplicaciones, y el único medio para aplicar a un rango será el correo proporcionado. Podrán ser bloqueados o ignorados los aplicantes que no cumplan esto.

En caso de encontrarse algún problema o a falta de completar o concretar alguno de los campos enviados, se indicará en un correo de devolución por parte del staff. En dicha circunstancia, podrás volver a enviar tu correo realizando las correcciones indicadas.

Los datos personales extraídos del envío de información, serán tratados con absoluta confidencialidad, y administrados con el único proposito de mantener un registro de los aplicantes.

Los correos siempre son archivados, y pueden ser contestados para confirmar su recepción, pero no recibirás respuesta adicional a no ser que seas aceptado en el equipo del cual solicitas formar parte. En caso de ser aceptad@, el primer paso será ponerse en contacto con administración en Discord, para recibir la información necesaria y comenzar a desempeñar las funciones de tu rango.

Si no recibes respuesta, puedes reenviar tu solicitud al cabo de 6 meses (Si las Admisiones siguen abiertas). En algunos casos, la ausencia de respuesta puede significar que tu petición ha sido denegada, pero podrás reenviar tu solicitud tantas veces como desees, a intervalos especificados previamente.

En cualquier caso, todas las solicitudes son archivadas para tenerlas en cuenta y revisarlas.

Elementos que te darán puntos para formar parte del staff:

Elementos indispensables para formar parte del staff: