Clanes y Asaltos


Sistema de Clanes


El sistema de clanes permite a l@s jugadores/as crear y administrar clanes, además de invitar a otr@s jugadores/as a unirse. El comando base del sistema de clanes es /c, pon un espacio y tabula para ver todas las opciones. Consulta los comandos en la sección de comandos.

Por realizar ciertas acciones, l@s jugadores/as recibirán PA (puntos de actividad) para su clan, podrán comprar objetos de clan, utilizar los sistemas de farmeo, y conquistar guaridas durante la Guerra de Voxeles.

Si perteneces a un clan, su nombre aparece al pasar el cursor por encima de tu nombre en el chat.

Los clanes que permanecen inactivos por más de 30 días son borrados.



Puntos de Actividad


Los puntos de actividad (PA) del clan determinan el nivel de este. Incrementan cuando miembros del clan obtienen puntos, y decrementan por consumo al realizar distintas acciones como comprar objetos de clan o ejecutar ciertos comandos.

Cuando un miembro de clan recibe PA, estos se suman a los contadores totales: Semanal y Atemporal del clan, y al propio contador Atemporal de miembro.

Los PA del clan y de cada miembro pueden verse con el comando /c info (entre parentesis los de cada miembro al lado de su nombre, y en las secciones de puntos totales y semanales del clan).

Si el miembro abandona el clan, sus puntos atemporales de miembro son reiniciados a 0, ya que deja de ser miembro de un clan, pero seguirán sumados en los contadores Semanal y Atemporal del clan.

Como recibir PA:

Puntos por loguear:

Airdrop de puntos gratis por loguear tras 12h: 500p

Puntos por asesinato:

Puntos base por asesinato: 5p. Los puntos por asesinar solo pueden ser adquiridos si eres miembro de un clan, por asesinar a miembros de otros clanes. No se obtienen estos puntos si uno o ambos combatientes no están en un clan. Tampoco se obtienen puntos si el asesinato se produce en un mundo donde el pvp esté toggleado a false con el sistema interno de Guilds, aunque sea una zona de pvp seguro.
Multiplicadores de puntos de asesinato: En el siguiente orden: x5 si el asesinato fue durante modo asalto, entonces x2 si fue en Survival. Total máximo: 50p.

Puntos durante asalto:

Romper un nexo (conquistar una guarida): 7000p
Romper un sub-nexo: 500p


Guerra de Voxeles (Asaltos a Guaridas)


El objetivo durante un asalto es destruir el nexo de una o varias guaridas. Pueden haber una o varias guaridas en Survival y, en RPG.

Los asaltos en MithrandirCraft duran 2 horas, durante las cuales las guaridas son vulnerables a ser atacadas. Cuando termina el asalto, el último clan en conquistar cada guarida se establece como el propietario inalterado de cada guarida respectiva durante por lo menos una semana (tiempo tras el cuál se produce el siguiente asalto, poniendo en riesgo el dominio).

Los beneficios de obtener una guarida para el clan son el acceso a secciones y ofertas especiales del sistema de farmeo de Clanes y capacidad de accionar palancas en el Área que abarca la guarida, las cuales pueden accionar trampas o puertas de acceso a dungeons especiales.

Una guarida está formada por:

Elementos de asalto:

Nexo: Destruirlo expulsará al spawn en 5 segundos a todos quienes se encuentren dentro de la guarida. Quién lo destruya obtendrá la guarida para su clan, obteniendo acceso su teletransporte y capacidad de accionar sus botones y palancas.

SubNexo/s: Protegen el Nexo mientras estén activos (tengan 1 o + puntos de vida). Una vez destruidos no pueden restaurarse hasta pasados 8 minutos.

Barricada/s: Son meros muros de obsidiana cuyo único propósito es obstruir el acceso a SubNexos y Nexos de forma defensiva frente a enemigos. Una vez destruidos no pueden restaurarse hasta que la guarida caiga.

Elementos de ocio:

Zona de farmeo: Lodestones determinados que permiten acceder a la GUI del clan (farmeo y tienda).

Diversas palancas pueden ser encontradas en la guarida, que solo pueden accionar sus propietari@s. Suelen accionar trampas o revelar atajos y/o incluso mazmorras enteras. Depende del diseño de la guarida.


Panél de clan (Tienda y Farmeo automático)


Puedes abrir el panél de clan con /c panel


En su lado derecho disponibiliza la compra de objetos de clan. Para desbloquearlos todos, debes subir de nivel el clan, y/o acceder desde un punto de farmeo en una guarida.

La compra de estos objetos consume PA (reducido, y como máximo, del contribuido) y Dinero Numérico ($).


En su lado izquierdo incluye un sistema de farmeo automático. Para empezar a recibir recompensas de forma pasiva, introduce (y clicka sobre) en el slot libre, x32 items del tipo que se especifica.

Las características clave de este sistema son: El tiempo que toma el sistema en entregar una recompensa (RT), la cantidad de veces que se entregará una recompensa (RV), y el nivél de tu clan (N).

RT = 900segundos * (1 - (0.05 * N))

RV = 3 + N.

Si no entiendes estas sencillas matemáticas, no te preocupes. La cuestión es que contra mayor sea el nivél de tu clan, más recompensas recibirás, y más rápido, por cada stack x32 que entregues al sistema de farmeo.

Además, por cada guarida que haya conquistado tu clan, recibirás una esmeralda extra, siendo la cantidad base 2 esmeraldas.